Un nuevo estudio reveló que el Coronavirus es capaz de mantenerse vivo en espacios con alta concentración de personas o lugares con poca o nula ventilación, lo que significa que la pandemia puede propagarse a través de pequeñas partículas en el aire.

En el informe publicado en la revista Nature, investigadores hallaron fragmentos del material genético del Coronavirus flotando en el aire de los baños de dos hospitales en Wuhan, China, espacios donde pasan cientos de personas y el personal médico se quita el equipo de protección.

El tema sobre si el Coronavirus se mantiene vivo en el aire es una constante, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no hay riesgo , salvo circunstancias muy específicas.

Con más de 3 millones de contagiados en el Mundo por la pandemia del Coronavirus, los científicos buscan descifrar por qué y cómo ocurre una rápida propagación.

Las personas producen dos tipos de gotas cuando respiran, tosen o hablan: las más grandes caen al suelo antes de evaporarse, contaminando a través de los objetos en las que se quedan; las más pequeñas, pueden permanecer en el aire durante horas.

Los investigadores, liderados por Ke Lan de la Universidad de Wuhan, hallaron pocas gotas pequeñas en salas de espera de los hospitales, supermercados y edificios residenciales, pero sí encontraron muchas en los baños de los hospitales donde inició la pandemia.