Netflix anunció un aumento en sus costos en México a partir del 1 de junio debido al pago del impuesto digital en nuestro país.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio”, dijo un vocero de la plataforma.

De acuerdo a Expansión la empresa comenzó a notificar a todos sus usuarios mexicanos que habrá un ajuste en los precios a partir del próximo mes.

Los suscriptores de Netflix verán reflejado el impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio y la plataforma explicó que se tratan de aumentos entre el 8% y el 16% del costo actual.

El costo del Plan Básico pasará de 129 pesos a 139 pesos; el Estándar se elevará de 169 pesos a 196 pesos; y el Premium aumentará de 229 a 266 pesos.

En 2019 el Senado aprobó agregar el 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a varios servicios y venta de productos digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre, medida que entraría en vigor en junio de 2020.