Científicos de la Universidad de Hong Kong aplican un tratamiento combinado de tres medicamentos para tratar el coronavirus que ayudó a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la enfermedad.

La revista médica The Lancet publicó un ensayo en el que se detalla que si los fármacos se utilizan de manera combinada en etapas de tempranas de la infección, aceleran el proceso de curación del Covid-19.
La terapia viral triple convirtió rápidamente la carga viral en negativa en todas las muestras, reduciendo así la infección en los pacientes.
La mezcla se compone por interferón beta-1b, medicamento utilizado para tratar la esclerosis múltiple, lopinavir-ritonavir, que sirven para el tratamiento del VIH y el antiviral, ribavirina.

Hasta ahora el único tratamiento autorizado es el medicamento antiviral experimental remdesivir, que también disminuye la duración de la enfermedad en los pacientes infectados, pero cuenta con un suministro limitado.

La investigación se realizó entre 127 participantes, entre febrero y marzo de 2020, en Honk Kong, de los cuales a 86 se les aplicó el tratamiento con los tres medicamentos y a los otros 41 se les suministraron fármacos de comparación.

El primer grupo dio negativo a Covid-19 aproximadamente siete días después de haber presentado los primeros síntomas de la enfermedad a diferencia de los pacientes que recibieron el otro tratamiento.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 12 de mayo en el mundo se registran cuatro millones 254 mil 302 casos confirmados acumulados de coronavirus y un total de 291 mil 334 defunciones.