La Revista del Consumidor exhibió a varias marcas de yogurt para beber que usan más ázucar y edulcorantes del que se emplea en la fabricación de refrescos.
Un yogurt puede llegar a contener hasta 32.7 gramos de azúcares totales, y que en comparación, un refresco de cola puede llegar a contener hasta 27 gramos de azúcares totales.
La edición de octubre incluyó un estudio donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 21 productos que usan la denominación de yogurt para beber natural y con fresas o sabor a fresa.

La Profeco advirtió que entre las marcas de yogurt hay diferencias en los contenidos de azúcares por envase, mismos que van desde los 5.5 a los 33.1 gramos por envase.

El análisis abarcó el contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón de las marcas de yogurt en cuestión.

Las marcas con mayor presencia de azúcares son: Yoplait Griego Yogurt para beber con fresa griego bajo en grasa 220g; Nutri Yoghurt para beber sabor a fresa 220g; Danone Bene Gastro Yoghurt para beber. Yoghurt natural 240g; y Alpura Yoghurt bebible deslactosado con fresa 250g.

Las marcas que no ponen azúcar pero sí edulcorantes son: Yoplait MAX PROTEIN Yoghurt para beber estilo griego bajo en grasa deslactosado con fresa/330g; Yoplait doble cero Yoghurt para beber sin grasa sin azúcares añadidos con fresa/242g; Yoplait GRIEGO Yoghurt para beber griego bajo en grasa sin azúcares añadidos con fresa/220g.

También las marcas Nestlé Svelty/yogurt para beber bajo en grasa sin azúcar añadido sabor fresa/225g; Vita Linea/Yoghurt con fresa, bajo en grasa, sin azúcar añadida/217g; Lala Zero/yogurt bebible con fresa sin grasa y sin azúcar añadido/228g; y Yoplait doble cero Yoghurt para beber natural sin grasa sin azúcares añadidos/ 242g.

El análisis además explicó que es mjy importante diferenciar un yogurt con sabor a cierta fruta a otro que sí contiene el elemento, además de los que contienen almidón, saborizantes, colorizantes y acidulantes artificiales u otros productos.