La escritora Beatriz Gutiérrez Müller subió en su nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), por lo que podría percibir más apoyo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Dirección Adjunta de Desarrollo Científico Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores y la Dirección de Vocaciones Científicas del Conacyt presentó información en la que aparece que Gutiérrez Müller era parte de SNI con un Nivel Candidato y ahora lo es con un Nivel 1.
Resultados de la convocatoria 2020 para ingreso o permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, con fecha del 30 de octubre de 2020, aparece Gutiérrez Müller en la lista de como “Investigador Nacional Nivel 1”.

De acuerdo con el reglamento vigente, los apoyos económicos que son otorgados a los investigadores Nivel 1 son de seis o siete salarios mínimos mensuales, mientras los que están en nivel Candidato reciben entre tres o cuatro salarios mínimos.

El medio Sin Embargo reporta que en enero, Gutiérrez Müller aclaró en su cuenta de Facebook que desde 2018 formaba parte del nivel de Candidato al SNI, por lo que recibía un estímulo mensual de 10 mil pesos.