Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca aseguró que el laboratorio junto a Oxford logró que su vacuna contra la COVID-19 tenga una efectividad como la de Pfizer/BioNTech (95%) y Moderna (94%).

Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás

Soriot mencionó al diario británico The Sunday Times que la vacuna que desarrollan junto a la Universidad de Oxford también otorga una protección ‘al 100%’ para casos graves que requieren tratamiento hospitalario.

De acuerdo con la publicación del diario, el preparado de AstraZeneca y Oxford es más económico y de fácil conservación en comparación con el de Pfizer/BioNTech y Moderna.

De aprobarse se convertiría en el segundo inyectable contra la COVID-19 en Reino Unido después de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de Salud en la Universidad de Harvard, explicó que la vacuna de AstraZeneca/Oxford presenta una eficacia de 95%.

Además, Feigl-Ding dijo respetar más el trabajo de AstraZeneca/Oxford en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 porque se preocupan más por publicar sus resultados completos primero, que buscar la vanidad’.