La bioquímica húngara, Katalin Karikó, madre de la vacuna contra la COVID-19 mencionó que luego de iniciar la vacunación en varios países del mundo posiblemente para el verano se pueda regresar a ‘la vida normal’.

Karikó mencionó que la vacuna protege desde los primeros diez días de su la dosis con un 88.9% de eficacia, alcanzando una efectividad de 95% después de la segunda aplicación, además resaltó que los anticuerpos de pacientes vacunados ha sido capaz de neutralizar 20 variantes mutadas del virus.

Estas vacunas nos van a sacar de esta pandemia. En verano probablemente podremos volver a la playa, a la vida normal

La científica, quien recientemente recibió la primera dosis señaló que de no ser por su ilegalidad se habría administrado la vacuna en el laboratorio de acuerdo con el diario El País.

‘No me causa ningún miedo, si no fuera ilegal ya me habría inyectado en el laboratorio pero a mí siempre me ha gustado seguir las normas’ indicó.

Katalin Karikó aseguró que es entendible que las personas tengan dudas sobre la vacuna, sin embargo resaltó que los prototipos han mostrado resultados positivos por más de 10 años en el tratamiento de enfermedades como el cáncer.