La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró, tras ser cuestionada por las vacaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que su equipo no podría tomarse algún descanso debido a la emergencia por la COVID-19 en la entidad.

“Realmente estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Durante su videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno agregó que López-Gatell tiene que dar su propia explicación e informar a la ciudadanía sobre las fotos que circulan en redes sociales en las que aparece de vacaciones en playas de Oaxaca.

“Él tiene que dar sus propias explicaciones y cada quien es responsable de decir, de hacer y yo creo que él tiene que dar su explicación”, añadió.

Claudia Sheinbaum también resaltó que le tiene “todo el respeto” a López-Gatell y que cada quien es responsable sobre lo que hace y dice.

¿Qué dijo AMLO?

Esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario está cumpliendo con su responsabilidad, es buen profesionista y servidor público, sin embargo deben preguntarle a él sobre el tema.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar”, mencionó López Obrador.

Este fin de semana, en las redes sociales circuló una serie de fotografías en las que aparece el subsecretario en un restaurante a la orilla del mar en Oaxaca, lo que provocó algunas críticas.