El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19, por lo que recibió mensajes de apoyo de diferentes políticos y comunicadores.

El expresidente Felipe Calderón deseó, a través de sus redes sociales, una sincera recuperación al presidente López Obrador. La misma situación ocurrió con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien confió en que va “a salir bien”.

“A cuidarse, descansar y mejorarse pronto”, fue el mensaje del youtuber Chumel Torres al anuncio que hizo López Obrador en su cuenta de Twitter.

Opositores a López Obrador como los excandidatos a la Presidencia, Margarita Zavala y Ricardo Anaya, así como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también mandaron sus buenos deseos al presidente.

“Cuídese, espero que se mejore”, dijo Zavala, mientras que Anaya le deseó una pronta recuperación.

El dirigente de Acción Nacional (PAN) también le deseó una pronta recuperación al presidente y que reciba la atención necesaria para vencer al virus.

Integrantes del gabinete del gobierno federal también lanzaron mensajes de apoyo como la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

“Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando”, dijo Sánchez Cordero.

Por su parte, el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, dio ánimos al presidente y le aseguró que “el pueblo de México está con usted”.