Una investigación de la Universidad de Lethbridge menciona que la marihuana podría reducir el riesgo de contagiarse de COVID-19.

El estudio publicado en la revista científica Aging menciona que los investigadores realizaron estudios sobre los efectos de la marihuana sobre el SARS-CoV-2 para encontrar nuevos tratamientos para disminuir los contagios de COVID-19.

“Aquí, planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis”, menciona el estudio.

Los especialistas colocaron 23 extractos de marihuana en modelos de tejido humano artificiales para ver la manera en la que podrían reducirse los niveles del receptor de las células a la que se adhiere el coronavirus y se propaga por el cuerpo.

Del total, siete extractos fueron más efectivos, ya que provocaron una profunda y concertada regulación de diferentes citocinas, un tipo de proteínas que regulan la función de las células.

Además de los siete extractos, otros 13 regularon la expresión del ACE2, lo que reduce los peligros inflamatorios característicos de la infección por SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades y afecciones reumatológicas.