La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, pidió a subsecretarios, directores generales y titulares de órganos administrativos considerar un recorte de personal, como parte de la política de austeridad que promueve el gobierno del presidente López Obrador.

En una misiva con fecha del 10 de marzo, la funcionaria solicitó que en los próximos días le sean enviadas propuestas de reducción de personal, además justificó su petición como una medida ante las repercusiones de la pandemia por COVID-19 en el país.

Te puede interesar; Es un honor asumir la responsabilidad de la SEP: Delfina Gómez

‘Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal’, expuso Delfina Gómez en el documento.

La titular de la SEP citó una frase de Benito Juárez donde exhortó al personal de la Secretaría a ‘evitar actos de opulencia’ y llevar a cabo sus funciones con medianía.

“Haciendo eco de la frase de Don Benito Juárez: ‘Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad; no pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes; no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley le haya señalado’, los exhorto a evitar actos de opulencia y a desempeñarse con medianía”.

Además, adelantó que los funcionarios de la SEP que recibieron el documento serán citados próximamente para atender una reunión de manera presencial para que sean presentadas las propuestas, mismas que deberán considerarse y ‘entrar en vigor a la brevedad’.