Entérate en Noticentro. Informa la Secretaría de Salud que en las últimas 24 horas se reportaron 15 mil 184 nuevos casos de Covid y 130  fallecimientos….Precisa que la ocupación de camas generales aumentó dos puntos porcentuales y se ubica en 17 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico se mantuvo sin cambios para situarse en 11 por ciento.

Y en más temas de la pandemia, ante el aumento de casos de Covid por la variante ómicron, Hong Kong prohibió la llegada de vuelos procedentes de  Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Pakistán y Filipinas…Indicó que ni siquiera podrán hacer escala en su territorio…

Y también por los casos de ómicron autoridades de Río de Janeiro decidieron  suspender el multitudinario carnaval de Río que se realizaría a finales de febrero.

En otras noticias generadas aquí en México, el INE dio a conocer que se instalaron los 32 consejos locales para la eventual organización de la consulta que se realizaría el próximo 10 de abril….Explicó que estos consejos se encargarán de identificar y proporcionar el equipamiento y el acondicionamiento requerido en los lugares donde se instalarán las casillas.