Héctor Martínez Serrano falleció este sábado 9 de mayo, locutor y voz altamente reconocida de la radio nacional, quien estuvo por más de 17 años al aire en el Grupo Radio Centro.


Originario de guanajuato, Héctor Martínez Serrano fue locutor mexicano con más de 50 años de experiencia en la radio nacional. Se forjó en la XEW conocida como “La Voz de la América Latina desde México”, para después formar parte de la emisión de su programa Buenos Días, que se transmite actualmente en la estación Radio Centro 690 A.M.

La carrera de Martínez Serrano



La XEW, entre las primeras estaciones de radio que se forjaron en el país, lo colocó entre los personajes más escuchados del espectro nacional. Participó como locutor de varios espacios radiofónicos en programas como El Risametro, El cochinito y La Hora del Ranchero.

Siempre tuvo vocación por la radio, de hecho comenzó en su natal Celaya en la XEY, creada en septiembre de 1952. Además era narrador de radionovelas, dedicado de lleno a la locución y pasando también por Radio Fórmula.

Buenos Días



Su contenido se encuentra destinado a difundir música tradicional mexicana y boleros junto a un equipo de decenas de cantantes y músicos.

Su programa matutino cuenta con 40 años al aire, actualmente lo puedes escuchar a partir de las 5:30 a través del 690 de A.M. y en el canal 8.1 de televisión abierta, La Octava.

Conducido en conjunto con personajes como de Adela Castro comentan noticias relevantes del día y dan su opinión con respecto a las dudas que el público les envía a través de llamadas telefónicas.

Su contenido también se difunde a través de su canal en la plataforma de YouTube, donde se pueden ver los programas completos y lo mejor del contenido de Buenos Días.