Netflix estrenará una serie inspirada en el polémico y mediático caso de la desaparición de Paulette Gebara en 2010, una pequeña niña que vivía en la zona de Interlomas, en el Estado de México, a quien las autoridades encontraron días después en su mismo cuarto.

Además de una campaña mediática que realizaron los padres de la pequeña, el caso tuvo un número importante de peritajes por parte de la autoridades en la casa de la familia de clase alta. Al frente se encontraba el procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, quien finalmente resolvió como un accidente la muerte de la pequeña Paulette.

Historia de un crimen: La búsqueda, será el título de la serie que se estrenará el próximo 12 de junio. Su argumento gira alrededor de los involucrados en el caso de la desaparición de la niña de cuatro años, a quien se vio por última vez en su casa en Huixquilucan y 10 días después se encontró fallecida bajo el colchón de su cama.

La serie forma parte de la antología Historia de un crimen, proyecto de la plataforma en línea que retoma crímenes controversiales que sacudieron a diversos países y generaron confusión social, algunos vinculados a temas de corrupción, narcotráfico y justicia. La primera apuesta de esta antología fue una temporada basada en la muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Participan en la serie Regina Blandón, quien interpretará a una periodista, mientras que Dario Yazbek será el exprocurador, además en el elenco se encuentra Diana Bovio, Adrian Ladron y Alejandro Calva.

El caso marcó también el gobierno de Enrique Peña Nieto, que en aquel tiempo figuró como gobernador del Edomex.