El actor mexicano Tenoch Huerta reconoció que ha tenido actitudes racistas, clasistas, misóginas y machistas, y lamentó que dichos discursos sean protegidos por la ley.
Yo he sido racista, he sido clasista y también he sido misógino, machista; también cojeo de esos pies y por eso habló con conocimiento de causa, he tenido encontronazos en la vida precisamente por esas actitudes.
En entrevista con Los Periodistas, Tenoch Huerta urgió a que en México se acepte el racismo existente, para así poder combatir esas conductas que alimentan el discurso de odio.

En La Octava, abundó que desde que se dio cuenta de su actuar trata de deconstruirse desde otro lado como individuo y así quitarse de encima tales actitudes.

Al charlar con Álvaro Delgado y Alejandro Páez, el intérprete de Rafael Caro Quintero en Narcos, advirtió que si no queremos que se empoderen esos discursos, los ciudadanos podemos hacer cercos mediáticos poniendo los temas sobre la mesa de discusión.

“La ley protege para que yo diga cualquier tipo de discurso, ya sea racista, ya sea clasista, ya sea misógino, la ley protege ese derecho de expresarlo”, lamentó.
El ganador al Premio Ariel por su interpretación del policía Lupe Esparza en Días de gracia, estaba convocado a un foro sobre racismo y clasismo junto a la actriz Maya Zapata y al comediante Chumel Torres, y ante la polémica el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) lo canceló.