El actor mexicano, Damián Alcázar, confirmó que ya alista una película que abordará sobre la cuarta transformación y declaró que ya tienen un “guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica”.

En una entrevista para El Sol de México, Damián dijo que su objetivo es la gente, “el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, hay mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó”.

Te puede interesar: #ENTREVISTA Alcázar: Calderón hizo de México una bolsa de violencia; la 4T es lo mejor que pudo pasar

La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas.

Adelantó que la película podría llamarse ‘El pueblo bueno’ o ‘Primero los pobres’ y mencionó que “hay un campo muy grande para jugar en el cine” respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En la misma entrevista, Damián Alcázar señaló que, pese a que hay películas mexicanas que son exitosas en el extranjero, no suelen tener el mismo alcance en nuestro país. “Aquí pasan de noche, porque las pasan una semana en un cine de Texcoco. Está cabrón”.

Dijo que lo anterior es algo por lo que han peleado, “que nos regresen los cines, porque el liberalismo nos despojó a los ciudadanos de los grandes cines y de las grandes programaciones”.


Ahora todo lo que ves es pura bazofia gringa, de la cual valen la pena dos o tres películas al año, además de que ya no puedes ver nunca una película italiana, iraní, china, argentina… ni mexicana.