El actor Tenoch Huerta sería seleccionado para interpretar al villano en la cinta de superhéroes Black Panther 2 y tras el anuncio, además de volverse tendencia, las redes se incendiaron en un debate entre felicitaciones y cuestionamientos sobre estereotipos.

De acuerdo con la información publicada por The Hollywood Reporter, el actor de Narcos, formará parte del elenco de la película, que estaría por iniciar filmaciones en julio de 2021. Sin embargo, los usuarios entraron en un debate sobre si el actor estaría obedeciendo a estereotipos de color de piel, participando como un villano en la cinta.

Tenoch se limitó a escribir en su cuenta de Twitter este sábado que su mensaje llegará “más lejos y con más potencia”, comentario que fue el centro del debate en redes sociales.

Black Panther es una película conocida por ser una de las primeras expresiones en el cine de Hollywood en contar con un elenco totalmente afrodescendiente, por lo cual usuarios debatieron a favor y en contra sobre su participación.

Recordemos, Tenoch Huerta ha sido de las voces críticas sobre los estereotipos relacionados al color de la piel, los estigmas de ciertos sectores de la población, el racismo y el clasismo que se enfrenta en México.

Las críticas



Algunos usuarios recriminaron que, de interpretar el papel de un villano, Tenoch estaría incurriendo en estereotipos. Incluso algunos le cuestionaron si su lucha por el combate a estos era “selectiva”.

Algunas de las voces a favor de su participación cuestionaron a los críticos, sobre su actitud ante la noticia y el trabajo de Tenoch, o personas como Yalitza Aparicio en la industria extranjera.

Las felicitaciones



La celebración porque el actor mexicano trabajará con una de las grandes industrias y de las más dominantes en el cine; no se hicieron esperar.