Ante el temor a contraer coronavirus, varias mujeres de Jalisco optaron por tener un parto humanizado en su casa con la ayuda de parteras de Guadalajara.

Carolina Trujillo está a pocos días de dar a luz y relató que desde que supo de su embarazo descubrió qué es un parto humanizado y decidió que así sería el nacimiento de su hijo.
Me pareció una buena idea para no tener que estar yendo al (hospital) del IMSS, si de por sí ya es demasiado tedioso ir con tanta gente, ahora con esto (del coronavirus) me pareció que no era muy apto para estar ahí.
Las mujeres embarazadas son uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia del coronavirus porque podría complicar su embarazo y parto.

María Cortés tiene nueve años de experiencia como partera u advirtió que el aumento de contagios por coronavirus elevó el miedo de las embarazadas a tener que ir a los hospitales.
Mujeres que quisieran tener la posibilidad de parir fuera del hospital, y para colaborar también a bajar el número de personas en estos, abrimos esta posibilidad para que tuvieran una alternativa segura y reducir el riesgo de contagio.
Un parto humanizado consiste en avanzar a medida que el cuerpo de la mamá y el bebé lo marcan, mediante ejercicios para disminuir el dolor y en un espacio cómodo para ellas

Además son entrevistadas, sometidas a una revisión médica para verificar que están sanas, no tienen un embarazo de riesgo y no tendrán dificultades durante un parto en casa.

El coronavirus dejó en México 29 muertes, mil 215 contagios, 3 mil 511 casos sospechosos y 6 mil 282 resultados negativos hasta el 31 de marzo de 2020.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de 2018, el país registra cada año alrededor de 2.1 millones de nacimientos.

Con información de EFE