El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, Veracruz anunció a través de un comunicado que debido al incremento de contagios por coronavirus reforzarán las medidas de prevención en la localidad, desde instalar un sanitizador en la entrada del municipio hasta 12 horas de arresto a foráneos que quieran ingresar por la fuerza.


“A partir de hoy persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que en el retén tengan comportamiento agresivo o quieran entrar a la fuerza al municipio serán arrestadas 12 horas”
En el documento firmado por el Presidente Municipal, Wilman Monje Morales, se menciona que taxis, autobuses y proveedores serán detenidos para sanitizar sus vehículos, además de invitar a las personas que surten su despensa a utilizar cubrebocas y guantes.

De acuerdo con el comunicado, el Ayuntamiento solicitó a los ciudadanos del municipio a quedarse en sus casas, además de señalar que “no están preparados para tal magnitud”, esto en relación al aumento de casos confirmados de coronavirus.

“Les pido su ayuda para mantener nuestro municipio sin contagios, créanme que no estamos preparados para tal magnitud. Ayúdenme a invitar a tu familia a quedarse en casa en esta temporada vacacional”
En Veracruz, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, suman 40 casos confirmados de coronavirus, 405 sospechosos y 3 defunciones.