El gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo un fuerte llamado a los ciudadanos de Jalisco e informó que las medidas de aislamiento serán obligatorias y quienes no las cumplan podrán ser sancionados.

Lo anterior luego de que los resultados, del aislamiento voluntario por el coronavirus, no fueran los esperados.

A partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio y quienes no las cumplan serán sancionados y la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir, sentenció el gobernador.

Estas son las medidas que se deben llevar a cabo obligatoriamente:

  1. Solo se puede salir a la calle para lo estrictamente necesario.
  2. La población considerada de riesgo no debe salir de su casa.
  3. Solo pueden funcionar las actividades económicas definidas como esenciales.
  4. No podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
  5. Queda prohibido el uso de espacios públicos, comunidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural y centros barriales o comunitarios.
  6. Deberán llevarse a cabo, en todo momento, las medidas de salubridad y de sana distancia.
  7. Será obligatorio el uso de cubrebocas.

A partir de este lunes, se deberán atender estas medidas y quienes no las cumplan serán sancionados, además, la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir, recalcó el gobernador.

Enrique Alfaro también dijo que los puntos de control de acceso y salida serán reforzados en los límites con otros estados para evitar que entren o salgan personas infectadas por coronavirus.

Tendremos particular atención en los puntos de ingreso de los que vienen del Valle de México. Ya acordé con los gobernadores de Guanajuato, Michoacán , Nayarit y Colima, los términos de la coordinación para cumplir con esta tarea.