El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que fueron detenidas seis personas por incumplir con las medidas obligatorias de aislamiento social y el uso de cubrebocas en la entidad.
Detalló que en el municipio de Tlaquepaque fueron detenidas cinco personas que estaban reunidas en la vía pública tomando bebidas alcohólicas y que al momento de su captura agredieron a policías.

Posteriormente señaló en un video que publicó en su cuenta de Twitter que en un caso en Tlajomulco, de igual manera, un joven agredió a elementos policiacos porque le exigieron que usara cubrebocas; al momento de su detención se dieron cuenta que estaba bajo los efectos de una droga.
Alfaro aclaró que las medidas no son para detener a personas que se dirigen a trabajar para ganarse la vida, sino para las personas que no respetan las medidas sanitarias obligatorias por la pandemia del coronavirus.
No hay que equivocarnos, nosotros entendemos que haya gente que tiene que salir para trabajar, eso mientras sean actividades esenciales, es parte de las cosas que están permitidas
También dijo que tras instalar cuatro filtros sanitarios en los límites del estado, realizaron 5 mil 929 pruebas de detección de Covid-19 con las que detectaron seis personas con síntomas de la enfermedad.

Las seis personas provenían del Valle de México y les fue negado el acceso a la entidad.

Previo a declarar la Fase 3, las autoridades de salud informaron que en Jalisco hay 216 casos confirmados de contagio de Covid-19 y 14 defunciones; mientras que en todo el país registran 8 mil 772 infectados y 712 muertos.