La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del jueves 23 de abril cerrarán 20% de estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero y se establece el Hoy no circula obligatorio para todos los vehículos, excepto taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad

“Quédate en casa y si debe salir a actividades esenciales, guarda sana distancia, toma las medidas sanitarias y usa tapabocas en el transporte público”, pidió la Jefa de Gobierno.

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana detalló que aumentarán frecuencias para evitar aglomeraciones y las medidas de sanitización en espacios públicos.

También indicó que habrá una mayor verificación y más exhaustiva de empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido y precisó que no habrá toque de queda ni multas a las personas pero enfatizó que “en la fase 3 necesitamos redoblar esfuerzos”.
La Ciudad tiene vocación democrática, no habrá toque de queda ni multas, siempre apelaré a la conciencia, a la responsabilidad y a la voluntad de las y los habitantes, de los que vivimos en la ciudad y de los que nos visitan, precisó.
¿Cómo funciona el Hoy no circula?

El Hoy no circula aplica a todos, tengan holograma 2, cero o doble cero y va en función de la terminación de la placa o el color del engomado.