En Iguala, Guerrero, presuntos integrantes del crimen organizado colocaron mantas en donde advierten que levantarán a quienes no respeten el ‘Quédate en casa’, medida que se ha tomado ante la pandemia por el coronavirus.

En redes sociales informaron que estos mensajes aparecieron durante los primeros minutos del sábado.
De acuerdo con una nota publicada en La Jornada, civiles armados han tomado diversas acciones ante esta crisis y una de ellas es instalar retenes en “el cruce de la vía federal de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, en la desviación al municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero”.

En Radio Universidad, de Chilpancingo, también se emitió un mensaje en donde se informaba que nadie podía salir de sus casa de las 22:00 a las 6:00 horas.

De acuerdo con el Gobierno de Guerrero, en esta entidad hay 222 casos confirmado por coronavirus; 61 sospechosos ; 77 activos y 32 defunciones.