El Gobierno de la Ciudad de México y la asociación Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) lanzarán la campaña “Quédate en casa. Quédate vivo”, dedicada a las personas que aún no creen en la pandemia del Coronavirus.

Será localizada en el centro del país porque es la zona de toda la República donde se registran más casos de contagios y defunciones derivadas del Covid-19.
La campaña consiste en una serie de mensajes que será colocada en calles de la Ciudad de México, especialmente en zonas con alto tráfico de personas como paradas de autobús y cruces peatonales.

La iniciativa pretende que se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia con frases como “No quieres estar encerrado en casa, pero sí en un ataúd”, ”Si sales matas, si sales mueres” y ”Mejor encerrado en casa que bajo tierra”.

De acuerdo con los creadores, la campaña se caracteriza por mostrar la dura realidad de la enfermedad y lo que implica morir “ahogado lentamente” por el virus.

Las autoridades sanitarias reportaron que hasta este domingo 3 de mayo, en la capital del país hay 6 mil 417 casos acumulados de contagio, mil 894 activos y 472 defunciones relacionadas al Covid-19.
En todo el país suman 23 mil 471 casos acumulados, 6 mil 933 activos y dos mil 154 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Con información de Notimex.