Ivanna Novelo Müller, hija del senador por Morena, Gerardo Novelo, organizó una reunión para revelar el género de su próximo hijo, a pesar de la Jornada Nacional de Sana Distancia recomendada por las autoridades de Salud debido a la pandemia de coronavirus.

En las redes sociales circula un video que muestra parte de lo ocurrido en el evento, en el cual aparece un helicóptero que vuela sobre la fiesta y arroja un polvo color rosa para indicar que la futura bebé será niña.
Además se observa un gran número de invitados que aunque en su mayoría utilizan cubrebocas, no respetan las medidas de sana distancia.

El senador Gerardo Novelo aseguró que no asistió al evento y desaprobó su realización porque fue en un momento “desafortunado” y en circunstancias “equivocadas”.
En un mensaje de Twitter pidió una disculpa y aseguró que tanto su hija como su pareja tomaron una decisión equivocada.

El senador continuamente fomenta las medidas de sana distancia y recomienda permanecer en casa para evitar un número mayor de contagios por Covid-19.
La Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles 6 de mayo el estado de Baja California es la tercera entidad con más casos de contagios de coronavirus en todo el país, solo detrás de la Ciudad de México y el Estado de México. Registra 2 mil 097 confirmados y 326 defunciones.