La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que un Comité Técnico es el encargado de determinar las cifras de muertes por coronavirus en la capital del país.
Hay un comité técnico de especialistas científicos que determina si los fallecimientos tienen que ver con COVID-19 o no son de COVID-19.
Este día los medios internacionales The Wall Street Journal, El País y The New York Times, publicaron reportajes donde cuestionan las cifras de muertes y contagios por coronavirus en México, en particular en la CDMX.

“Siempre vamos a ser transparentes, pero al mismo tiempo, cuidadosos en la información que se da para que no generemos información que no ha sido determinada científicamente cómo tiene que plantearse hacia la opinión pública”, precisó Sheinbaum.

Al participar en la conferencia del Informe Técnico Diario por coronavirus junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Sheinbaum despejó así las dudas y cuestionamientos por decesos relacionados con la pandemia en la CDMX.

Sheinbaum explicó que el Gobierno de la CDMX reporta a la Secretaría de Salud (SSA) Federal en particular al área de Epidemiología sobre las personas fallecidas por coronavirus mediante una serie de lineamientos que establecen la SSA y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la CDMX suman 729 muertos y 2 mil 95 contagiados por Coornavirus de acuerdo a las más recientes cifras del Gobierno Federal.