Israel Vallarta, acusado de encabezar la banda de secuestradores Los Zodiacos, junto a Florence Cassez; fue reportado con un estado de salud grave por un presunto contagio de coronavirus en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde se encontraba preso.

De acuerdo con información de Proceso, la esposa de Vallarta informó que la oficina de trabajo social del penal les dio a conocer que Israel presentaba síntomas de fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo que el miércoles lo llevaron a un hospital en Guadalajara.

Su esposa afirmó que pudo hablar con Vallarta unas horas antes del traslado, aunque se le complicó la llamada, pues tenía dificultades para respirar. El penal reportó que presentó síntomas desde el martes.


Israel cumple un juicio en prisión desde 2005, tras ser detenido en un operativo de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), entonces liderada por el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien ahora está detenido por posibles vínculos con el Cártel de Sinaloa.