La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, fue dado de alta por autoridades de Jalisco luego de presentar una mejoría en su salud tras ser diagnosticado con coronavirus.

Fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2 en Jalisco en una área especial para continuar con con su recuperación.

En una tarjeta informativa la SSPC aseguró que Vallarta fue atendido de manera oportuna desde que presentó síntomas y su familia ha sido informada diariamente sobre la evolución de su estado de salud.

De acuerdo con Proceso, la semana pasada la esposa de Vallarta informó que la oficina de trabajo social del penal dio a conocer que Israel presentaba síntomas de Covid-19 como fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo que el miércoles 13 de mayo lo llevaron a un hospital en Guadalajara.

Vallarta, exesposo de Florence Cassez, está preso desde 2005 acusado de secuestro, delito por el cual aún no recibe una sentencia.