El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, se libró de una sanción de más de 317 mil pesos por desvío de recursos durante su campaña presidencial en 2018. No se obtuvieron suficientes votos en el Congreso local para hacer válida la multa.

Junto con el gobernador también tendría una sanción su secretario general de gobierno Manuel Florentino González Flores. Con solo 18 votos a favor de los 22 necesarios para aplicar la multa, El Bronco se libra de la sanción por delitos electorales.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación giró una orden para sancionar al actual gobernador de Nuevo León por hacer uso de 572 empleados para recolectar firmas durante la campaña presidencial de Jaime Rodríguez.

Así la Comisión Anticorrupción discutió dos dictámenes para sancionar al gobernador y su secretario. Una de las propuestas era la destitución e inhabilitación por seis años tanto de Jaime Rodríguez como de González Flores, mientras que la segunda opción era la sanción económica que no se aprobó. Cabe recordar que el mismo Congreso rechazó la inhabilitación.

Tras la votación del pasado viernes la discusión de la sanción regresa a la Comisión Anticorrupción para su análisis. Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano insistió que buscará retomar la propuesta por la destitución del gobernador.