El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó a un grupo de gobernadores de “separatistas” y dijo que no es tiempo de dividirse en grupos para diferir de la estrategia del gobierno federal contra la crisis por la pandemia de coronavirus.
Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón pero lo veo de esta manera, separatista, sería mejor la palabra, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional
García aseguró que su gobierno no coincide con la visión de algunos gobiernos estatales porque, consideró, es momento de unir esfuerzos para sacar al país adelante.

En una conferencia de prensa del gobierno federal, Cuitláhuac García convocó a los gobernadores del país a reflexionar sobre el interés nacional y cuestionó la formación de grupos.
“Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores (…) Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante”, dijo.

También señaló que su administración concuerda con los planteamientos del gobierno federal para impulsar una transformación de fondo en el país con las políticas y principios de la Cuarta Transformación (4T).