Pedro Carrizales, conocido como El Mijis, expresó que está “harto de la política”. El diputado local de San Luis Potosí, dijo que no es partidario de los acuerdos “corruptos y la simulación”, incluso sentenció que ya no quiere ser diputado.

El viernes por la noche, a través de su cuenta de Twitter expresó que no desea ser partícipe de un sistema donde predomina estar atrás de un escritorio, aseguró que así las cosas “no iban a cambiar”.

En su video se le ve a Carrizales arriba de una bicicleta, transitando por una carretera. Comentó también que quiere recorrer el México “real”, uno que enfrenta problemáticas como las personas desaparecidas, donde se cometen asesinatos y feminicidios. Anunció que busca demostrar que se puede hacer un “México más chido”.

Al diputado se le conoce por ser partidario de causas sociales. Formó el “Movimiento Popular Juvenil” en el año 2002, y antes de convertirse en diputado realizó activismo para las zonas donde habitaban poblaciones marginados. Todo ello, luego de reformarse tras su paso por las filas de las pandillas.

Además, antes de lanzar su mensaje en la red social, estuvo trabajado en una campaña por encontrar información sobre la desaparición de una bebé en Aragón. Una pequeña que fue violada y asesinada en la zona de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Conocida como La Beba de Aragón, la menos tenía entre uno y dos años y medio. Por lo cual, personajes como la defensora de los derechos de los niños y adolescentes, Frida Guerrera, y el mismo Mijis, se sumaron para encontrar a los culpables de este crimen.

Hasta el momento el Congreso de San Luis Potosí no se ha pronunciado al respecto, ni se conoce un documento relacionado a su salida como diputado local.