Circula en redes un video donde la viuda de Mariano Chaponteco, hombre que falleció en el accidente automovilístico con el titular de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acusó que la Fiscalía de Chiapas “oculta” evidencia y le imputa el accidente a su difunto esposo.

La mujer se llama Marisol Gallegos y narra que la camioneta donde se trasladaba el director del IMSS fue quien realmente impactó por detrás al auto de Chaponteco. Además pide justicia para su marido y acusa que las autoridades están “lavando” todo, así como borrando videos del hecho.

“Al parecer mi esposo se dirigía a la casa cuando la camioneta donde venía Zoé Robledo lo embistió por la parte de atrás… Están dado la vuelta, borró información, borró videos, borró cosas. Yo pido que caiga todo el peso de la ley así sea funcionarios”, dice la viuda.
Le echan la culpa a mi esposo porque saben que él ya no está para poder defenderse o dar su propia versión
Asimismo, Gallegos negó rotundamente que su esposo se encontrara en estado de ebriedad mientras manejaba. Las autoridades de la Fiscalía General de Chiapas informaron que las primeras indagatorias del accidente entre los vehículos del fallecido y Zoé Robledo, apuntan a que la unidad de Mariano Chaponteco iba a una velocidad mayor a la que “le permitiera tener el control físico”.

Tras el accidente Chaponteco perdió la vida durante el trayecto al hospital a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y a bordo de la ambulancia de Protección Civil en la que lo transportaban.

La viuda finalmente dijo que el titular de IMSS en realidad fue trasladado a un hospital privado llamado “San Lucas”, cerca de la zona donde ocurrió el choque. Por su parte el IMSS de la entidad había informado que a Zoé Robledo y se le llevó a la Unidad de Medicina Familiar 13 de Tuxtla Gutiérrez para su atención médica.

El lunes pasado familiares sepultaron a Mariano Chaponteco en el municipio de Suchiapa, El hombre ejercía como profesor de educación física en preescolar.