Las madres de los jóvenes desaparecidos en Teocaltiche, Jalisco, exigen justicia y que se regrese con vida a sus hijos, por lo cual protestaron frente a Casa Jalisco, residencia del gobernador Enrique Alfaro. En el lugar se envió a la policía antimotines para intimidar a las manifestantes.

Los jóvenes Daniel Rodríguez Sandoval y Brayan Eduardo Medina Carrillo, de 16 y 18 años respectivamente, desaparecieron el 18 de julio en Teocaltiche, luego de que aparentemente policías municipales les detuvieran.

El viernes pasado se llevó a cabo una protesta de los familiares de los jóvenes desaparecidos frente a Casa Jalisco, con el propósito de que el gobernador recibiera a las madres Araceli y María de los Ángeles, y que el mandatario les ayude a localizar a sus hijos.

Medios locales como Zona Docs, reportaron que 30 policías antimotines salieron al enrejado de la residencia oficial para empujar a las madres y los familiares que protestaban de manera pacífica.


Los jóvenes originarios de Guadalajara desaparecieron la semana pasada cuando viajaron hasta Teocaltiche en una camioneta, donde trabajaban en recolección y compra de chatarra.

“Su familia se trasladó a Teocaltiche para preguntar si estaban detenidos o si habían tenido algún accidente, pero no obtuvieron buenas noticias. Lo que sí hallaron fueron amenazas de personas desconocidas que les recomendaron que era mejor que se regresaran a su casa”, se lee en Zona Docs.