Este sábado, Camila Fernández, hija del cantante Alejandro Fernández, celebró su boda en Zapopan, Jalisco, pero desató polémica en las redes sociales porque ocurrió en plena pandemia de coronavirus y en un estado que constantemente promueve el uso del cubrebocas.
Además, algunas imágenes en las redes sociales muestran que a la celebración acudió un gran número de invitados que aunque utilizaban el cubrebocas en la ceremonia religiosa, no lo hicieron en el festejo y tampoco respetaron la sana distancia.
Varios usuarios en las redes lamentaron que ese tipo de eventos sean permitidos en la entidad e incluso llamaron “cínico” y “doble moral” al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por supuestamente autorizar la boda, sin embargo el funcionario no ha dado a conocer ninguna postura al respecto.
Además en sus redes sociales, el gobernador ha hecho énfasis en el uso del cubrebocas e incluso ha asegurado que el encargado para atender la pandemia en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha engañado con las cifras que presenta cada día en su conferencia de prensa.

El mismo día de la boda de Camila Fernández, el gobierno de Jalisco realizó una publicación en la que habla sobre el riesgo de contagiarse de COVID-19 en un salón de eventos porque el virus permanece de 2 a 8 horas y hasta 5 días en distintas superficies como sillas, manteles, cubiertos y vasos.
La Secretaría de Salud local reportó que hasta este domingo 2 de agosto, en la entidad se han registrado 30 mil 807 casos de contagio por coronavirus y 1 mil 584 defunciones.