La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que analizará con el Congreso capitalino si se prohibe o no la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad.
Es una medida que vamos a revisar…lo evaluaremos con diputados y diputadas, precisó.
En conferencia virtual matutina, la mandataria capitalina reconció que los habitantes de la CDMX deben transitar a formas de vida más saludables.

“Nuestra población tiene que ir a una vida mucho más saludable y eso está asociado a una alimentación mucho mas nutritiva, la disminución en el consumo de refrescos, grasas saturadas y la activación física”, explicó.

Sheinbaum lamentó que nuestro país sea el número uno en el consumo de refrescos, hecho que incide en las afectaciones a la salud con enfermedades como obesidad, diabetes ehipertensión.

“No es buena noticia que México sea el número uno en consumo de refrescos, lo que genera comorbilidades”, dijo.

La COVID-19 evidenció que la mala alimentación es un factor determinante en la muerte por la pandemia que a finales de 2019 irrumpió el mundo.

Oaxaca aprobó una ley que prohibe la venta de comoda chatarra y refrescos a menores, mientras que en Tabasco, el gobernador Adan Augusto López anunció que enviará una iniciativa para aplicar una medida similar.