Policías de Jalisco, armados y vestidos de civil se llevaban a manisfestantes, mientras el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, se reunía con gobernadores y pagó 185 mil pesos tan solo por la renta del espacio una tarde en un lugar llamado Mundo Cuervo.
Conocido como el “Halconazo” de Alfaro, el 5 de junio de 2020 decenas de jóvenes fueron detenidos por policías de la fiscalía y del estado, cuando protestaban en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado exigiendo la liberación de los detenidos un día antes en el centro histórico de Guadalajara.

En medio de fuertes operativos policiales se celebraba en Guadalajara la segunda jornada de
por no usar cubrebocas.
A la Reunión Interestatal COVID-19 en Tequila, Jalisco, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Colima, José Ignacio Peralta, y de Guanajuato, Diego Sinhue.

En dicha reunión los siete mandatarios estatales respaldaron las acciones de Enrique Alfaro por las manifestaciones ocurridas por la muerte de Giovanni López.