El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que el abogado Juan Collado, también desvió recursos públicos en otros tres estados a través del mismo esquema de la Operación Sáfiro que usó en Chihuahua.
Se encontró con toda claridad un esquema de simulación que se ha repetido en otras entidades federativas, el mismo modus operandi, con toda certeza sabemos del caso de Aguascalientes, de Nuevo León, de Sinaloa.
En entrevista con Carlos Loret en W Radio, Corral Jurado reiteró que uno de los testigos de la audiencia de imputación a Juan Collado señala que la instrucción que recibió fue enviar dinero en diferentes partes por un acuerdo entre César Duarte y Carlos Salinas de Gortari.

“Recibió la instrucción por parte del exgobernador del estado como parte de un acuerdo, me supongo de carácter político, con el expresidente Carlos Salinas de Gortari”, indicó.

El esquema consistía en facturar cantidades millonarias por servicios o asesorías de tipo jurídico inexistentes, donde los desvíos millonarios se realizaban a través de la triangulación con empresas fantasma, que también simularon servicios que nunca se efectuaron.