Los comercios ubicados en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México modificarán sus horarios para los días 14, 15 y 16 de septiembre, con motivo de los festejos por el Día de la Independencia.

El gobierno capitalino informó que el objetivo de esta medida es que las personas no puedan llegar a la Plaza de la Constitución durante las fiesta patrias debido a la pandemia de coronavirus.

La medida publicada en la Gaceta de la Ciudad de México establece que los negocios tendrán que cerrar en los siguientes horarios:

Lunes 14: De 18:00 a 24:00 horas

Martes 15: De 00:00 a 24:00 horas

Miércoles 16: De 00:00 a 14:00 horas

Las autoridades capitalinas instalarán tres filtros en todo el Centro Histórico para evitar aglomeraciones porque el semáforo epidemiológico continúa en color naranja.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos que disfruten de las festividades patrias a través de internet y los diferentes medios de comunicación porque, reiteró, no habrá eventos públicos.

“Informamos a la ciudadanía, que no va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales”, dijo.