La profesora mexicana Eliana Montiel regala televisiones a sus alumnos de escasos recursos para que puedan continuar con sus estudios a distancia durante la pandemia de coronavirus.
Los padres están desempleados y no tienen recursos para tener televisión y a algunos se les descompuso y no tenían los medios para adquirir una
La maestra, de 29 años de edad, consigue los televisores mediante donaciones que le realizan personas, luego de publicar la iniciativa en Facebook, informa la agencia AFP.
Montiel recibió una respuesta casi inmediata por parte de usuarios que ofrecieron televisiones usadas, tanto analógicas y digitales, para los alumnos.

La profesora recolecta los aparatos en su automóvil y después los lleva hasta el domicilio de sus alumnos, que cursan el tercer grado de la educación primaria.

“Lo que siempre intento es que ningún alumno se quede atrás, que todos avancen, cada quien de acuerdo a su ritmo de aprendizaje, pero que nadie se quede atrás y menos por circunstancias económicas”, señaló.

AFP mostró el momento en el que Jesús, unos de los alumnos beneficiados, recibió una televisión, lo que provocó el llanto porque podrá continuar con sus estudios.

El menor relata que su familia perdió su televisión debido a una inundación ocurrida en el mes de junio.

Los contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021 son impartidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante el programa “Aprende en Casa II”, el cual es transmitido por televisión y radio, además los profesores pueden realizar sesiones por videollamada.