Ciudadanos buscan que la Ciclovía Insurgentes continúe en operación después de que termine la contingencia sanitaria. Alegan que la medida para incrementar el espacio para el tránsito de las bicicletas contribuye tanto al ambiente, como a la salud de los habitantes de la Ciudad de México e, incluso, a los repartidores de la zona.

A través de la plataforma Change.org, el usuario Roberto Castillo, lanzó una petición de firmas para que se conserve este espacio para el transporte alternativo, que se potencializó con la emergencia sanitaria, pues se fomentó el uso de la bicicleta como alternativa para evitar conglomeraciones en camiones o el metro.


Con la iniciativa se busca, entre otras cosas, brindar “mejores condiciones” a quienes laboran como repartidores en las zonas cercanas a la Avenida de los Insurgentes, que corre de Norte a Sur de la CDMX, así como para quienes circulan en esta vía y quienes buscan una alternativa a la línea 1 de Metrobús, para evitar conglomeraciones.

“De acuerdo con mediciones realizadas por distintas organizaciones civiles, los viajes en bicicleta sobre Avenida Insurgentes se han multiplicado, llegando a ser más de SIETE MIL en un solo día”, asegura la propuesta.

Desde el 1 de junio la Secretaría de Movilidad puso en marcha la Ciclovía Emergente en avenida Insurgentes. Junto a otras como la que corre paralela a la Línea 2 del Metrobús, sobre el Eje 4 Sur.