Un grupo de personas encapuchadas hicieron pintas y destruyeron parte del inmobiliario en el acceso principal de Ciudad Universitaria. Algunos medios reportan que fueron más de una decena los involucrados, quienes encendieron fogatas y pintaron las casetas y vehículos de vigilancia que se encontraban en el lugar.

Medios que estuvieron en el lugar identificaron que el grupo lanzó consignas del movimiento feminista. Los manifestantes demandaban la liberación de una joven detenida por prender fuego en las oficinas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, informó La Jornada.

Fue durante la madrugada de este viernes cuando se vio a un grupo de hombres y mujeres llegar al acceso de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes se ubicaron en la entrada del Eje 10 sur, tomaron sillas y algunas mesas para prenderles fuego.

Las oficinas y la caseta de vigilancia sufrieron daños, al igual que los vehículos cercanos. Además de romper vidrios en los inmuebles, el grupo dejó escrito el nombre de Elis, quien fue la mujer detenida en abril.

El grupo se retiró cerca de las 5 de la mañana, aseguraron funcionarios al diario.