El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) que se encuentran en avenida Juárez de la Ciudad de México, serán respetados y cuidados para que ejerzan su derecho a la libre manifestación.
Van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación
López Obrador añadió que “si ellos piensan quedarse hasta que yo me vaya, pues es cosa nada más de informar sobre los tiempos porque no creo que se trate de un movimiento violento que me quieran derrocar”.

Durante su conferencia de prensa matutina recordó que en 2022 se someterá a la revocación de mandato para conocer si los ciudadanos quiere que continúe o renuncie a su cargo, por lo que los integrantes de Frenaaa pueden esperar hasta esa fecha.
“Si el pueblo dice que yo me vaya, entonces sí, entonces sí a Palenque, Chiapas”, dijo en referencia a que si no continúa como presidente se irá a vivir a aquel estado del país.

Los manifestantes comenzaron un plantón desde este sábado 19 de septiembre sobre avenida Juárez a la altura del Palacio de Bellas Artes porque policías capitalinos les impidieron el paso al Zócalo.

El presidente mencionó que dio la instrucción para que se atendiera a Gilberto Lozano, líder de Frenaaa, quien la mañana de este domingo reportó malestares, por lo que se retiró del plantón.

“Di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico y están en su derecho de manifestarse”, explicó.

Durante la noche de este domingo, la activista Camila Martínez acudió al plantón de los manifestantes y notó que casas de campaña estaban vacías y nadie dormía en su interior, situación que se viralizó en las redes sociales.