Estados

Cómo postularse en una de las 800 vacantes de empleo para trabajar en el Tren Maya

El Fonatur y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informaron que hay 800 vacantes disponibles por ahora en la bolsa de trabajo del Tren Maya.

Publicado

el

Habitantes de Mérida, Yucatán, participan en la consulta a comunidades indígenas sobre el Tren Maya. Foto: EFE.

Estados

Cómo postularse en una de las 800 vacantes de empleo para trabajar en el Tren Maya

El Fonatur y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informaron que hay 800 vacantes disponibles por ahora en la bolsa de trabajo del Tren Maya.

Publicado

el

El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, presentó la Bolsa de Trabajo para el Tren Maya. Se dio a conocer que se abrieron 800 vacantes para esta etapa de la obra ferroviaria.

A través de la cuenta de Twitter de Fonatur, se informó también que las vacantes estarán regulados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Por el momento, debido a la emergencia sanitaria, puedes acceder a las postulaciones y ver las vacantes por internet, vía telefónica y algunas presenciales.

Las vacantes están disponibles para los estados de Chiapas y Campeche, donde se realiza el primer tramo del Tren Maya. En conferencia de prensa, el pasado martes el encargado de comunicación Adrián Montemayor, explicó los pasos para las postulaciones.

Dónde y cómo me puedo postular

Para ver las vacantes puede ingresar a la página www.empleo.gob.mx/tren-maya. Los salarios van entre los 23 mil 500 y los 6 mil pesos, dependiendo del puesto y el cargo que se solicita, entre auxiliares, operadores y personal técnico para la obra, con un total de 51 ofertas.

Para postularte existen varias formas, ya sea en línea o a través de las constructoras en el sitio. Igualmente se informó que el perfil de quienes estuvieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, si ya terminaron con su ciclo en el programa, podrán postularse.

Postularse en línea

Puedes postularte creando una cuenta a través del portal del Servicio Nacional de Empleos, que puedes encontrar en la dirección www.empleo.gob.mx/registro-candidato. Te solicitará tus datos personales, domicilio, CURP, escolaridad, así como tu experiencia y currículum.

Si ya cuentas con tu registro puedes iniciar sesión para arrancar con el proceso de solicitud de la vacante a la que te quieras postular. Tu información será enviada al empleador para su evaluación y después se contactarán si cumples con el perfil.

En las oficinas del SNE

Si prefieres hacer tu solicitud presencial puedes ir a una de las 13 oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que se ubican en los estados donde pasará el Tren Maya, ahí puedes obtener información y una entrevista.

Vía telefónica

En caso de tener alguna duda o no poder consultar por alguno de estos dos medios, puedes comunicarte al teléfono 800 841 2020, donde te pueden orientar y dar información de las vacantes y el proceso.

“Continuamente vamos a estar expandiendo los tipos de contratación, pero por ahora estamos concentrados en las obras de ingeniería civil, puentes, carreteras, servicios ferroviarios y otras operaciones. Tenemos más de 47 categorías de contratación”, refirió Adrián Montemayor.

También hizo un llamado a la población a no entregar información, dinero o documentos a personas o plataformas no oficiales, para evitar caer en fraudes. Usa las páginas oficiales y consulta la información en las cuentas de redes sociales o vía telefónica de Fonatur y la STPS.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Lopez-Doriga-Armendariz
Trending hace 2 semanas

López-Dóriga critica a Armendáriz y ella responde: eres capaz de prostituir hasta un buen deseo

Ciro Gómez hospitales
Nacional hace 6 días

Médico recrimina a Ciro Gómez Leyva la ‘limitada visión’ en su reportaje de hospitales

Ciro Gómez Leyva López-Gatell
Trending hace 2 semanas

Ciro Gómez Leyva pide la renuncia de López-Gatell y le recuerdan su relación con Peña Nieto

Manifestantes en el capitolio
Trending hace 2 semanas

Los memes de la protesta de simpatizantes de Trump en EU

Una mujer fallece tras recibir un disparo en el Capitolio
Internacional hace 2 semanas

Videos captaron el momento en el que dispararon a una mujer en el Capitolio de EU

Publicidad