La joven Alondra Elizabeth Gallegos García fue hallada sin vida durante la madrugada de este domingo 27 de septiembre en Saltillo, Coahuila, luego de que desde el 22 septiembre se reportó su desaparición.

El Frente Feminista de Saltillo anunció que el cuerpo de Alondra Elizabeth fue encontrado sin vida.
“Minutos antes de iniciar manifestación convocada por familiares de Alondra recibimos la triste noticia, fue encontrado su cuerpo sin vida”, publicó en Frente Feminista de Saltillo en las redes sociales.

La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila solicitó desde el 25 de septiembre, la colaboración de las personas para dar con el paradero de la joven Alondra, de 20 años de edad, fue reportada como “no localizada” desde el pasado 22 de septiembre.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún tipo de información sobre el hallazgo del cuerpo de Alondra Elizabeth.

De acuerdo con información de El Universal, el cuerpo de la joven fue hallado con signos de violencia, en una vecindad de la colonia La Madrid, al sur de Saltillo.

El medio añade que el cuerpo estaba en unos de los cuartos en la vecindad que se dedicaba a limpiaba porque no contaba con trabajo y tenía que mantener a su hija de 4 años. También menciona que fuentes cercanas a la indagatoria informaron que el presunto responsable del crimen, identificado como José, fue detenido por la policía estatal a quienes les confesó el crimen.
José es el rentero de los cuartos en la vecindad que aseaba la joven. De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo estaba dentro de un tambo y un inquilino que pasó por el lugar notó que algo “olía muy mal”, por lo que llamó al 911 para que las autoridades entraran al lugar.

PROTESTA

Este domingo el Frente Feminista de Saltillo planeaba realizar una manifestación en el Palacio de Gobierno de Saltillo para exigir la localización de Alondra Gallegos, sin embargo antes del movimiento recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo.
La marcha seguirá programada, pero para exigir justicia por el feminicidio de Alondra, la cual fue convocada a las 3 de la tarde en la Plaza de Armas de Saltillo. Piden que los asistentes lleven cubrebocas de manera obligatoria, veladoras, flores y vestimenta negra.