Estados

Sheinbaum: María Gasca Acevedo, ligada a empresa de outsourcing, financia toma de la CNDH

GINgroup está vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios con EPN, dijo Sheinbaum

Foto: Captura de pantalla

Estados

Sheinbaum: María Gasca Acevedo, ligada a empresa de outsourcing, financia toma de la CNDH

GINgroup está vinculada con las factureras que cometieron fraudes millonarios con EPN, dijo Sheinbaum

Publicado

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que una mujer, identificada como María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, empresa de outsourcing, es quien financia la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Durante su conferencia virtual, Sheinbaum aseguró que le hicieron llegar información sobre una “mujer, de altos recursos económicos, que estaba financiando directamente al grupo de mujeres que mantienen ocupada la sede de la CNDH en Cuba #60 en el Centro Histórico”.

Te puede interesar: Sheinbaum sobre espionaje de Mancera: ‘Que regresen lo que se robaron y que se llegue hasta las últimas consecuencias’

La mandataria capitalina dijo que María Beatriz Gasca Acevedo es mano derecha de Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcing “y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Además informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado a cinco empresas, de Raúl Beyruti, que emiten facturas falsas y añadió que esta persona estuvo ligada “de manera muy importante al poder político del país en la pasada administración”, es decir, con Enrique Peña Nieto.

“El brazo derecho, esta mujer, participa en GINgroup que es una de las principales empresas de outsourcing en México y además vinculada con las factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en nuestro país durante la administración del expresidente, Enrique Peña Nieto”, aseveró.

Claudia Sheinbaum dijo que un mes después de que terminó el sexenio de EPN fueron contratadas dos personas: Javier Treviño Cantú, exdiputado federal del PRI y exsubsecretario de Educación y exoficial Mayor de la Secretaria de Hacienda, ahora es director general de GINgroup del sector gobierno.

También, Rolando Zubirán Robet, quien fuera director General de Sectores Estratégicos de la SHCP y quien ahora se desempeña como director General de Emprendimiento de la empresa de Raúl Beyruti, y es cercano al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, con quien fue secretario de Desarrollo Económico estatal.

Sheinbaum Pardo aseguró que será la Fiscalía capitalina quien realice las investigaciones “en caso de haya alguna actividad penal” y apoyarán con la información que se requiera.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.