Este sábado se llevó a cabo la marcha del Frente Nacional Anti AMLO, que tenía como objetivo convocar a más de 100 mil personas, luego de que el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, afirmara que dejaría su puesto si marchara más de esta cantidad y si las encuestas no lo favorecían.

La marcha generó varias reacciones en redes sociales, algunos se mostraron sorprendidos por la cantidad de personas que arribaron al Zócalo y que partieron del Monumento a la Revolución cerca de las 11:00 de la mañana.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron 5 mil personas las que llegaron a la plancha del Zócalo y retiraron las vallas para ingresar.

Las reacciones



El expresidente Vicente Fox se pronunció con un “¡Ooooorrraleeee!” y compartió uno de los videos donde se ven entrar a un contingente del Frente Nacional Anti AMLO por 5 de Mayo, a un costado del Zócalo capitalino.

El líder del FRENAAA, Gilberto Lozano, afirmó en sus redes sociales que “todo” estaba consumado para “Andrés López”. Comentó que en su manifestación no hubo “acarreos”, participación de políticos, partidos o propaganda.

Comunicadores como Pedro Ferriz y Ferriz de Con, quienes se identifican como parte del frente, aseguraron que hubo 250 mil personas reunidas este sábado durante la manifestación en el Zócalo. Incluso dijo firmadas “ante notario”.

Fernanda Betancourt, fundadora de Hijas DeLaMx e Hijos LaMx, escribió en su red social: “nos cuentas y te vas” en el mismo video del contingente que entraba por Cinco de Mayo.

Voces polémicas como la del actor Mauricio Martínez también celebraron la marcha del FRENAAA. En su cuenta de Twitter cuestionó si no había oposición al compartir las imágenes que circularon en redes sociales este sábado, en especial la misma donde se ve entrar al contingente desde un costado del Zócalo.

Por su parte Héctor Larios el secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dijo son “millones” los que piden que se “corrija” el rumbo de México y que esperan que el presidente cumpla su palabra “y se vaya”.

De acuerdo con la tarjeta informativa del gobierno capitalino, al momento de ingresar al Zócalo había 5 mil manifestantes e informaron que integrantes del movimiento lesionaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.