Una avioneta que transportaba droga se desplomó tras quedarse sin combustible en la la zona de La Botija, Amealco. La Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana se dieron a la tarea de una persecución aérea que duró al menos cinco horas.

Sus dos tripulantes perdieron la vida, informó la Policía Estatal del estado de Querétaro, luego de que autoridades acudieron al lugar tras una denuncia ciudadana en el 911, donde dieron detalles sobre la ubicación de la aeronave.

De acuerdo con el reporte de medios locales, en el interior se encontraron 400 kilogramos de cocaína, los cuales quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General.

Era una avioneta Cessna, que luego de ser detectada por los radares de la Sedena en la frontera sur de México, sobrevoló el espacio aéreo de Guanajuato, Michoacán y Querétaro hasta quedar sin combustible.

Los diarios de Querétaro narran que aproximadamente a las 19:00 horas, habitantes de La Botija lograron ver la persecusión que se filtró en algunos videos de redes sociales. La caída ocurrió poco después de las 21:00 horas y al lugar llegó tanto la Policía Estatal como el Ejército y la Guardia Nacional.