Más de mil ciclistas realizaron una rodada para exigir justicia por el caso de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre, Emilio Ordóñez Amador, quienes murieron arrollados por un automóvil en la autopista México-Pachuca mientras realizaban una rutina de preparación en dirección a la zona de las pirámides.
La caravana ciclista avanzó la mañana de este domingo desde la alcaldía Gustavo A. Madero por Insurgentes Norte en dirección a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde la estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y su padre perdieron la vida el pasado 4 de octubre.

A la altura del kilómetro 17 donde Alexia Ordoñez y su papá fueron arrollados, el contingente guardó un minuto de silencio y rindió homenaje memoria de los ciclistas fallecidos.

Al grito de ‘no más ciclistas muertos’, los manifestantes exigieron a las autoridades poner atención a la seguridad de los ciclistas, además aprovecharon para exhortar a los automovilistas a tener conciencia y respetar los espacios designados para quienes circulan en bicicleta.

De acuerdo con el diario La Jornada, Cinthia Mejía, madre de Alexia, dio a conocer que el presunto responsable, quien fue detenido el pasado 4 de octubre por elementos de la Guardia Nacional, podría recuperar su libertad luego de permanecer en el penal de Chiconautla, ‘nadie me va a regresar a mi familia’, señaló.

Alexia Fernanda Ordóñez Mejía y su padre Emilio Ordóñez Amador fueron arrollados mientras circulaban en sus bicicletas el pasado domingo 4 de octubre en la carretera México- Pachuca como parte de una rutina de preparación rumbo a la zona de pirámides.

Alexia estudiaba la carrera de Ingeniería Petrolera en la UNAM, además de ser miembro del equipo representativo de la universidad en ciclismo.