El dirigente del PRI en Oaxaca, Eduardo Rojas Zavaleta, afirmó que si ven a un futuro presidente de su partido que se está “llevando mucho”, le van a pedir que le reparta un poco a la gente o que lo usen para las obras en el estado.

Si vemos que se está llevando mucho, les vamos a decir ‘reparte un poco a la gente’ y con lo demás haz las obras
De acuerdo con el reporte de El Piñero, la declaración la hizo durante una reunión del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, luego de que en los comicios del fin de semana pasado el partido ganara en los estados de Hidalgo y Coahuila.


Afirmó además que si vigilan a sus dirigentes, no van a “tener señalamientos”. Mientras que para lograr un futuro en las elecciones que vienen el próximo año, el presidente del PRI en Oaxaca aseguró que el partido necesitará de unidad, que respalde también a Alejandro Murat, actual gobernador del estado, así como la autocrítica y unirse a las causas sociales.

Respecto a las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, suscribió que el partido tuvo un resurgir, pese a los que la opinión pública y otros hubieran pensando. Dijo también que para el 2021 esperan obtener 153 presidentes municipales, 25 diputados locales y 10 diputados federales.

“Mientras todos daban por muerto al Revolucionario Institucional, éste como el Ave Fénix resurgió de las cenizas para ganar dos elecciones muy importantes”, expresó.