El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tildó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a sus colaboradores de “navajeros de barrio” por sus dichos respecto al conflicto del agua entre la Federación y el gobierno de la entidad.
El Presidente y sus colaboradores se comportaron cómo navajeros de barrio. Porque son navajazos de mentiras, de distorsiones, de calumnias, de desinformación las que siguen brindando.
La titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, indicó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que Corral Jurado firmó un acuerdo con la Federación para cumplir con el Tratado de Agua con los EU.

“Nosotros cumplimos a pie, todo el tiempo estuvimos cumpliendo este acuerdo, se le mandaba la tabla semana con semana de los avances, se le fue demostrando cómo no estaban cumpliendo”, dijo Jiménez Cisneros.

Corral Jurado acusó que todo lo dicho hoy en la en la mañanera “es muy penoso, es muy desalentador”, pues consideró una manipulación de la información, cerrazón y obcecación.

“Ya parece un capricho tratar de responsabilizar a Chihuahua de lo que no sucedió, que fue el incumplimiento”, apuntó el panista.

El director General para América del Norte, Roberto Velasco, insistió en el incumplimiento al acuerdo desde el Gobierno de Chihuahua.

“Yo estuve con él varias horas en su oficina y le dije: Mire, es muy sencillo, gobernador, esto es lo que tiene que entrar…ese día me dijo: ‘Sí, está bien, me parece bien el programa’, pero yo lo que le dije al gobernador, dije: Bueno, las palabras se las lleva el viento, pongámosle una rúbrica, esta es la suya y esta es la mía”, precisó el funcionario de la SRE.